Blogs educativos

Una de las grandes apuestas  que desde el centro queremos realizar de cara a una completa formación de nuestro alumnado es la de integrar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta integración con las nuevas tecnologías es un medio de adaptación a la sociedad actual y futura para que la que debemos preparar a nuestros alumnos/as.

Pero conviene recordar, para aquellas personas más reacias a asimilar el cambio social que está produciendo el desarrollo tecnológico, que en el caso de nuestro centro entendemos esta integración como un elemento añadido al proceso de enseñanza.aprendizaje que, en ningún caso, pretende desplazar los valores educativos principales del centro.

Siguiendo la metodología de la Web 2.0 el profesorado de nuestro centro ha creado una serie de páginas Web en formato blog que pretenden aportar un valor extra a los contenidos curriculares de cada una de las materias al permitir una interacción del propio alumno en el desarrollo de su aprendizaje.

Física y Química
El método científico en la resolución de problemas
Inglés
Inglés en todos los niveles desde los 3 años
Ciencias Sociales
Analizar lo que nos rodea nos ayuda a conocernos a nosotros mismos
Ciencias Naturales
El método científico en la resolución de problemas
Tecnología, programación y robótica
Sin duda, el desarrollo tecnológico es el gran motor de las sociedades actuales
En la siguiente tabla se muestra la dirección Web (URL) de cada uno de los blogs del Centro Beata Filipina
Valora este artículo
(0 votos)
Escuelas cátólicas
Programa BEDA
Plataforma Educamos
orientaline