¿Dónde estamos?

Publicadas las instrucciones para la aplicación, en el curso 2021-2022, del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, os informamos de que ya podéis presentar la solicitud de adhesión que encontraréis en el enlace siguiente:

 

 Solicitud adhesión Programa Accede

 ¿Quién se puede apuntar al programa Accede?

 Alumnado de primaria y secundaria

 

 ¿Cómo puedo apuntarme al programa Accede?

Tendréis que presentar la solicitud de adhesión (anexo I) debidamente cumplimentada y guardado en formato pdf o de imagen. En nombre, apellidos y número de documento, poner los datos de la persona que firma (padre, madre o tutor legal). Nombre del alumno que solicita préstamo de libros y recordad que en el campo MATRICULADO EN EL CURSO, tenéis que poner el curso actual en el que se encuentra matriculado vuestro hijo/a.

ANEXO 1    Solicitud adhesión Programa Accede

Tras rellenarlo, debe ser enviado el documento pdf generado, a través de un correo, desde el usuario de la plataforma Educamos del centro, al siguiente correo:

programaccede@ beatafilipinafvmadrido365.educamos.com

En el asunto del correo, debe ser escrito "ACCEDE 2021-2022. Nombre del alumno/a y curso en el que está matriculado en este momento". Una vez que llegue el correo os enviaremos un mensaje informando de la recepción del correo. Os recomendamos no borrar este correo porque sirve de justificante si procede.

El plazo de presentación es hasta el 30 de mayo de 2021.

Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2020/2021.

Los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2021/2022, de los centros públicos y de los centros privados concertados adheridos al Programa Accede, deberán presentar la solicitud de adhesión, conforme al anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, de manera presencial o telemática, en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza antes del 30 de mayo de 2021No obstante lo anterior, los alumnos que cambien de centro en el curso 2021/2022 deberán presentar la adhesión en el centro en el que se matriculen, con independencia de que hayan estado adheridos en el curso 2020/2021 en el centro de origen. De este modo, cada centro debe custodiar el anexo de adhesión de los alumnos que están adheridos el dicho centro.

En cualquier momento la familia puede manifestar su deseo de renuncia al préstamo de libros.

 

 ¿Cuáles son las características del préstamo?

  1. El lote de libros correspondiente para cada curso será: Lengua, Matemáticas, C. Naturales, C. Sociales e Inglés (libro del alumno).
  2. El alumnado que durante el curso 2021/2022, vaya a cursar 4º, 5º,6º de primaria y 1º,2º,3º y 4º ESO, que se quiera adherir al programa y, por tanto recibir el lote de libros correspondiente, deben entregar previamente, en perfectas condiciones de uso, el lote completo de libros del curso anterior (por ejemplo: los alumnos que cursarán, en 2021/2022, 4º de Primaria, deben entregar el lote de 3º y así sucesivamente) (no se admitirán libros sueltos).Los lotes de libros están compuestos por Lengua, Matemática, C. Naturales, C. Sociales e Inglés.
  3. El alumnado que durante el curso 2020/2021 haya cursado 4º ESO deberá entregar los libros que haya recibido del préstamo del Programa ACCEDE y se le dará un recibí y se procederá al reintegro de la fianza, en el caso de que se entreguen todos los libros en estado conveniente.

Los libros no estarán en perfecto estado si presentan alguna o varias de las siguientes circunstancias: estado general deteriorado por pintadas, ejercicios resueltos, marcas de lápiz, pliegos desencolados, esquinas dañadas, hojas arrancadas o estropeadas por la humedad, portada o contraportada pintada o dañada, contener pegatinas identificativas o de otra índole.

Para la valoración y gestión del Programa Accede se ha constituido una Comisión Coordinación ACCEDE que se encargará de dirimir las diferentes situaciones que puedan surgir.

La familia asume que cualquier pérdida o deterioro de un ejemplar debe ser repuesto.

Los alumnos podrán solicitar su baja al Programa Accede antes de la finalización del curso escolar 2020/2021.

Escuelas cátólicas
Programa BEDA
Plataforma Educamos
vidasaludable2
Programa Accede