Historia

Historia

El Colegio Beata Filipina-Fundación Feliciana Viértola se remonta al año 1960 en el que se instala el centro en unos barracones situados en la zona de la Parroquia del Cristo del Amor .En 1970 se termina la construcción en el emplazamiento actual. En la actualidad el Colegio dispones de 18 unidades de Primaria y 8 de Secundaria, además de unidades de Apoyo a la Integración y Compensatoria.

En nuestra historia como Centro encontramos  referentes históricos muy importantes:

Doña Feliciana Viértola. Vivió en el siglo XIX y su generosidad hizo posible la existencia de nuestro Colegio, ya que parte de su fortuna fue cedida al Obispado de  Madrid, patrono de la Fundación Feliciana Viértola. El Obispado confió la dirección del Colegio a la orden del Sagrado Corazón. El Colegio debe su nombre a Santa Filipina Duchesne, que fue la primera misionera de esta orden.

El Colegio  ha tratado de dar respuestas a las necesidades del barrio, además de la formación integral de nuestros alumnos y alumnas, como son: gratuidad de la enseñanza, concierto, coeducación, Plan de Integración, voluntariado, atención a las minorías étnicas, interculturalidad, apoyo en la Parroquia.También participamos en diferentes proyectos de Centro que implican a toda la Comunidad: Semana Cultural, Día de la Paz, Feria de la Ciencia –Madrid es Ciencia, campañas de educación ambiental, educación para la salud, proyectos solidarios (Perú, Guatemala, Argentina).

2024 © Colegio Beata Filipina-Fundación Feliciana Viértola | by antiun