Convivencia

Convivencia

Las convivencias entre los grupos y sus profesores son la mejor manera de poner en práctica los valores humanos y cristianos con los que queremos educar en nuestro colegio. 

Una octubre, realizamos los tutores y la profesora de Religión, un día de convivencia con 2º y 4º de la ESO, ambos grupos en fechas distintas, para mejorar su interioridad, las relaciones entre ellos, convivir de una forma distinta, aprender a conocerse más profundamente y ayudarse en grupo. 

Con el grupo de 2º ESO acudimos a una parroquia cercana con un gran salón donde desarrollamos reflexiones, juegos, dinámicas de grupo, canciones, trabajos en grupo y tiempo libre para que puedan relacionarse. 

Con el grupo de 4º ESO nos alejamos un poco más del colegio y vamos a alguna casa de convivencias en algún pueblo de Madrid. Al ser más mayores podemos profundizar más en ellos mismos, con reflexiones de su pasado, presente y futuro y continuamos con juegos, dinámicas y trabajos en grupo. Muchas veces contamos con la ayuda de un sacerdote o catequista que realiza algunas de las actividades.  Terminamos con una pequeña celebración que resume lo vívido. 

El pasar un día juntos hablando de nuestras vidas, de los valores que queremos vivir y proyectar en nuestro futuro, ayuda a los alumnos a sentirse más relajados, felices, a tener más claros sus proyectos, a favorecer las relaciones entre todos los miembros de los grupos y también con los profesores, relacionándonos en un contexto diferente al académico de cada día. Promueve también la cohesión de las clases y mejora el clima de convivencia para todo el año. Estimula la creatividad, los valores vividos entre ellos, el compañerismo, así como el acercamiento a la fe y al sentido de la vida en un contexto diferente al cotidiano. 

Las convivencias son un elemento importante en nuestro colegio que se recuerdan al final de su etapa escolar. Aprender a convivir con nosotros mismos, nuestros compañeros y nuestro Dios es un elemento muy importante y motivador en esta etapa educativa tan importante para sus vidas.

¡Mejoremos la convivencia en nuestro colegio a través de estos pequeños días tan motivadores! 

2024 © Colegio Beata Filipina-Fundación Feliciana Viértola | by antiun